Receta fácil y sencilla para hacer tarta de chocolate casera en Navidad
Este fin de año tenemos varios productos de panadería y pastelería especiales. Diciembre es el mes donde nos damos el gusto de crear y explorar nuevas recetas para tener una vitrina colorida en nuestras sedes y para que tengas ideas para decorar tu mesa de navidad.
    
Quisimos darle un papel protagónico al trigo, en particular a una costumbre francesa de fin de año que se llama el trigo de la esperanza, que consiste en sembrar trigo para guardar las semillas de la cosecha e intencionar prosperidad para el siguiente año.
Si quieres sumarte a esta tradición te invitamos a leer más detalles en nuestro blog anterior, para que honres en familia los ciclos naturales y celebren juntos estos rituales que prometen abundancia para el 2021.

Aunque este diciembre las reuniones familiares serán con menos personas y más distanciados, son una oportunidad para compartir con los seres queridos y la excusa perfecta para comer cosas que no comes en el transcurso del año.  
Por eso te traemos esta receta fácil y sencilla de torta de chocolate para que te pongas el delantal y puedas preparar algo especial para ellos. 

Hace un mes creamos  una mezcla para hacer tortas de chocolate casera  que viene con  harina de cacao, harina artesanal de Socotá, azúcar, polvo de hornear y una pizca de sal. 
La iniciativa de hacer esta mezcla fue gracias al apoyo de Kakaw company, una marca que  busca rescatar la tradición de hacer chocolate de mesa durante más de 25 años. Está ubicada en Manizales y tiene una harina de cacao cultivada por campesinos de Caldas.

 
Con esta mezcla fue que hicimos los croissants bicolor. Quedaron lindos ¿Verdad?
Con la totalidad de esta mezcla, sólo dos ingredientes adicionales  y unos pasos muy sencillos,  podrás hacer una torta de chocolate y quedar como un rey o una reina en tus celebraciones de este diciembre.
Aquí te damos el paso a paso para que te animes a probarla en casa:
INGREDIENTES
Receta para 8 porciones
7 huevos (mejor si son orgánicos)
375 gr de mantequilla de vaca
Mezcla de harina de cacao Mistral

INSTRUCCIONES

1. Precalienta el horno a 170C (o 330 F

2. Derrite la mantequilla a fuego lento                                          
  
3. En un bowl agrega la mezcla de harina, incorpora lentamente los huevos ya batidos para evitar que se formen grumos.     

4. Agrega mantequilla derretida suavemente y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.

5. En un molde previamente enmantequillado, pon la mezcla
 
 
6. Hornea aproximadamente 35 minutos. No abras el horno durante ese tiempo.

7. Usa la técnica del cuchillo para ver si está listo: ¡Si sale limpio es porque ya está!

8. Deja enfriar unos minutos. ¡Disfrútalo sin moderación

Puedes al final decorarla con un poco de mermelada o crema de marañón y cacao esparcible si en tu casa hay varios amantes al chocolate. 
        
¿Viste que fácil y sencillo fue? Anímate a hacerla y nos mandas fotos en redes para ver cómo te queda. 
Este es un plan que puedes también disfrutar con tus hijos o con tu pareja. El regalo más importante esta navidad es poder compartir experiencias con las personas que amas.
Donde quiera que estés, esperamos puedas estar de cerca con los tuyos y disfrutar en familia el placer de comer una torta de chocolate hecha por ti.
Joyeux Noël!